El Open Ciudad de Pozoblanco Covap Memorial Fabián Dorado vivió en la noche del jueves su puesta de largo en el espacio donde se jugará este evento de carácter internacional. El Polideportivo Municipal pozoalbense reunirá, un año más y a partir de este domingo, a algunos de los mejores tenistas del mundo en un torneo ATP Challenger. La celebración del treinta aniversario ha llegado, además, con un ascenso de la categoría del torneo, que pasa a ser un ATP Challenger 75 y que aumenta su dotación en premios a 100.000 dólares más hospitalidad.
El director del torneo, Marcos García, mostró el «orgullo» de haber podido recuperar para Pozoblanco un evento que se sitúa entre los mejores de España en este deporte. «Desde que volvimos tenía claro dónde quería llegar y este año vamos a volver a ser un Challenger de 100.000 dólares más hospitalidad. Estamos orgullosos de poner de nuevo el Open de Pozoblanco ahí arriba», afirmó.
Un orgullo que también comparte el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, quien destacó el valor de las personas que han sido capaces de consolidar el Open de nuevo entre los mejores. «Hemos demostrado que nuestra ciudad, nuestra tierra y nuestras personas tienen capacidad de organizar estos eventos. Hay que poner eso en valor, las cosas buenas que tenemos. Lo que empezó como un sueño hoy es una realidad», señaló Cabello, quien destacaba también el esfuerzo del Ayuntamiento pozoalbense para que se hiciera realidad esa quinta pista con la que contará este año el Open Ciudad de Pozoblanco.
Un cuadro de tenistas de mucho nivel
Esta edición del torneo acogerá a jugadores de más de veinte países, entre los que se encuentran el campeón de 2023, Hugo Grenier, el finalista del pasado año, Antoine Escoffier, y tenistas tan conocidos como Mijail Kukushkin, Alejandro Moro, Johannus Monday… y una nutrida representación de tenistas de la armada española, varios de ellos con un gran futuro por delante.
Todos ellos tratarán de emular al danés August Holmgren, ganador de la última edición del Open Pozoalbense, que acaba de realizar un gran papel en Wimbledon.
No hay comentarios