Los vecinos de la calle Sevilla, afectados por inundaciones, han remitido un comunicado en el que valoran positivamente el anuncio de las obras para arreglar el problema que padecen, pero aseguran que seguirán con sus reivindicaciones hasta que tengan un «compromiso firme» para el inicio de las obras. 

En el comunicado, los vecinos explican que tras las declaraciones realizadas el pasado viernes por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, entendieron que las obras de la calle Sevilla iban a ser las primeras en realizarse. Un extremo que el primer edil negó en una reunión mantenida con los vecinos a última hora de la mañana del viernes en la que también «se nos informó que todavía no estaba concretado el proyecto, ni la forma de llevarse a cabo, ni nos podía decir la fecha prevista para el inicio de las obras». 

Por tanto, los vecinos aclaran que «nos parece muy positivo que el alcalde reconozca que existe un problema en la red de saneamiento de la calle Sevilla y que debe ser el Ayuntamiento el que indique a Hidralia que lleve a cabo las actuaciones necesarias con cargo al canon variable de infraestructuras». También aseguran que las acciones reivindicativas han sido el acicate necesario para «acelerar el procedimiento» y entienden que «la solución a nuestra problemática está más próxima». 

Sin embargo, los vecinos afectados dejan claro que «no vamos a cesar en nuestras reivindicaciones hasta que por parte de la alcaldía no tengamos un compromiso firme de la fecha del inicio de las obras». Por último, los vecinos muestran su agradecimiento hacia la ciudadanía que ha mostrado su empatía y solidaridad con el problema que padecen y que habla de inundaciones de aguas fecales en momentos de fuertes lluvias.