Después de disputar el ATP Challenger 75 Open Ciudad de Pozoblanco, el pozoalbense Alejandro López Escribano puso rumbo a tierras portuguesas para competir en el ITF M25 Eupago Porto Open, celebrado en el histórico Complexo Desportivo Monte Aventino, con un elenco de torneos internacionales durante tres semanas con un WTA 125, un ITF M25 y un ATP Challenger 75.

Alejandro accedió a la fase previa del M25. En primera ronda firmó una victoria trabajada ante el local João Portugal, en un partido que dominó con claridad en su inicio (6-0, 5-2), pero que terminó resolviendo en un ajustado supertiebreak por 6-0, 6-7(2), 10-7. Un duelo de aprendizaje, en el que supo resistir mentalmente cuando el partido se le complicó.

En segunda ronda de la qualy, le esperaba el español Nico Rating. En un encuentro equilibrado, Alejandro no logró encontrar su mejor versión y acabó cediendo por un doble 7-5, despidiéndose así del torneo.

Ahora, de vuelta a Sevilla y a las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis, Alejandro ya tiene en el horizonte su próximo desafío: el Campeonato de Europa Universitario, que se celebrará en Coímbra (Portugal) del 28 de julio al 3 de agosto. Competirá defendiendo los colores de la Universidad de Sevilla en un evento que reúne a los mejores universitarios del continente, organizado por la Asociación Europea de Deportes Universitarios (EUSA) y la Universidad de Coímbra, entre otros.

Un calendario exigente, que combina el circuito profesional con la representación académica, y que refleja la versatilidad, ambición y compromiso de un jugador en constante evolución.