La remodelación del Mercado de Abastos es uno de los proyectos en cartera para el Ayuntamiento de Pozoblanco desde hace años. Sin conocer el destino final de esta infraestructura y la inversión que se va a realizar, lo que sí se sabe es la adquisición de unos inmuebles aledaños por parte del equipo de gobierno que ahora están más cerca de ser demolidos. Así, al menos, ha informado el Consistorio de la localidad afirmando que la junta de gobierno ha dado luz verde a esa demolición. 

Un hecho que ha sido catalogado por el alcalde del municipio, Santiago Cabello, como «un auténtico revulsivo» para el centro de Pozoblanco porque viene a facilitar la «futura reforma de la plaza del Mercado». Respecto a ese hecho, únicamente ese precisa que «está en fase avanzada» pero no se dice nada más de cómo se va a conseguir que ese proyecto sea un revulsivo tras años de espera. 

La intervención afecta a los edificios ubicados en la esquina entre la Plaza Cronista Sepúlveda y el Mercado, adquiridos previamente por el Ayuntamiento en un proceso negociado con los propietarios. Estas parcelas, que cuentan con 480 metros cuadrados de planta de un total de 700 metros cuadrados construidos, albergaban tres viviendas y cuatro locales comerciales, eran consideradas «estratégicas» para reorganizar los flujos peatonales y vehiculares en la zona.

Las actuaciones ya en marcha, enmarcadas en los Planes Provinciales 2024-2027, incluyen 300.000 euros destinados a la compra de los inmuebles en la calle Cronista Sepúlveda, 17 y cerca de 100.000 euros para su posterior demolición. El proyecto busca mejorar la conexión entre el Mercado y la plaza Cronista Sepúlveda, facilitando el tránsito de vecinos y visitantes.