Pozoblanco vivirá del 23 al 28 de septiembre una nueva edición de la Feria y Fiestas en Honor de Nuestra Señora de las Mercedes, una cita para la que ya se trabaja en el Consistorio pozoalbense de cara a los preparativos previos y a las diferentes licitaciones. Entre ellas, destacan las de las casetas que serán gestionadas por empresas del sector y colectivos durante los seis días de feria. 

El Ayuntamiento pozoalbense plantea la fórmula seguida en los últimos años y sacará a licitación ocho casetas de las conocidas familiares y una ubicada en otra zona del recinto ferial. De las ocho primeras casetas, cuatro estarán reservadas a asociaciones o colectivos sociales y las otras cuatro estarán enfocadas para que sean gestionadas por empresarios del sector. La novena opción, ubicada donde se encuentran las casetas de los partidos, será licitada para que puedan concurrir tanto colectivos como empresarios.

El presupuesto base de licitación, que será mejorable al alza, será de 998,25 euros en el caso de las casetas familiares y de 1.089 euros para la caseta que no adquiere esta denominación. Una vez aprobado el expediente, el Ayuntamiento publicará las bases de licitación para que los interesados puedan concurrir al proceso y se adjudiquen los diferentes lotes.

En 2024 la oferta fue idéntica a la planteada para la nueva edición de la feria recibiéndose un total de catorce propuestas para gestionar las nueve casetas que se licitan.