El idilio del Pozoblanco con la Copa RFAF sigue vigente. La escuadra de Los Pedroches eliminó este miércoles al Utrera, con el que volvió empatar como en la ida (3-3), aunque esta vez a dos tantos, siempre con iniciativa en el marcador. Todo quedó para una tanda de penaltis en la que la actuación del meta Sebas fue decisiva para meterse en la ronda de semifinales frente al Bollullos, que hizo bueno el 4-0 de la ida pese a perder por 3-0 en Tomares.

El cuadro blanquillo comenzó mandando en el partido, aunque como en la ida sin la profundidad necesaria para inquietar al Utrera. Con todo, la primera gran ocasión del partido fue para el equipo sevillano cuando Alvarito mandó el esférico al larguero nada más rebasarse el primer cuarto de hora.

El Pozoblanco no se amilanó y fue Kliti Valisi el que dio el primer aviso serio tras una jugada colectiva de los blanquillos. Era el 25 de partido y un minuto después de esta ocasión, el partido cambió porque llegó el primer gol y fue para los visitantes. León se erigió en el encargado de inaugurar el marcador tras rematar al fondo de la red un centro desde la banda izquierda.

Eso sí, no duró mucho la alegría a los pupilos de Alberto Fernández, ya que seis minutos después fue el Utrera el que vio portería con un tanto de Ismael Villena. Con empate (1-1) se llegó al descanso tras una primera parte que lo dejó todo abierto.

Otra vez por delante, de nuevo empate

El cuadro blanquillo, de nuevo con la zamarra color butano, volvió a demostrar que no estaba en Utrera para pasar el tiempo. En una continuación tras un córner, el lateral Kilian clavó un disparo parabólico en la red de Pablo Luque.

Como en la primera parte, el problema para el Pozoblanco es que no pudo apenas consolidar su ventaja. Cinco minutos después del 1-2 llegó otra igualada, de nuevo de un central, Álex del Río. A todo esto, el preparador local iba refrescando el equipo ya desde el descanso, tirando de su amplia plantilla disponible.

El encuentro estuvo ya muy parejo, con los equipos más cuidadosos en cuanto a no conceder llegadas u ocasiones a su rival. Nadie pudo evitar un final emocionante hasta el tramo final y que el pase se decidiera por penaltis. El Utrera erró tres de cuatro tiros ante un gran Sebas y el Pozoblanco, infalible en sus tres primeros, se mete en semifinales.

FICHA TÉCNICA:

2.- CD UTRERA: Pablo Luque; Mario Begines (Brenes, m. 95), Ismael Villena, Álex del Río, Rovira; Diego Romero (Paco González, m. 46), Antonio Jesús; Álvarito (Giráldez, m. 46), Ale Rico, Dani del Moral (Lucas Álvarez, m. 68); Lidueña (Manu Alonso, m. 70).

2.- CD POZOBLANCO: Sebas; Ángel García (Ayitey, m. 56), Juan Luna, Medina, Kilian; David García, Kliti Valisi (Fran Gómez, m. 66); Lay Sarr, Calero (Iker del Río, m. 74), León (Diawara, m 56); Javi Vargas (Abizanda, m. 74).

ÁRBITRO: Montaraz Rojo, de Cádiz. Amonestó a Giráldez, Ismael Villena y Ale Rico, por el Utrera; y a Juan Luna, David García y Diawara, por el Pozoblanco.

GOLES: 0-1, m. 25: León. 1-1, m. 30: Ismael Villena. 1-2, m. 48: Kilian. 2-2, m. 55: Álex del Río.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la ronda de cuartos de final de la Copa RFAF, celebrado en el Estadio San Juan Bosco de Utrera.