Las fiestas vecinales se siguen sucediendo y este fin de semana llega el momento de las que se dan cita en el barrio de San Bartolomé de Pozoblanco. Una verbena que comenzará el viernes 22 de agosto y que vivirá un segundo día de convivencia, música y juegos populares en este barrio de la localidad pozoalbense.
La actividad comenzará en la noche del viernes con la tradicional quema del corcho, un hecho común a muchas de las fiestas que tienen lugar a lo largo del año. La quema del corcho será amenizada con música y una barra para el disfrute de la ciudadanía del barrio y de aquella que se traslade al mismo para celebrar estos días.
El sábado tendrán lugar juegos populares como carreras de cintas o carreras de sacos. A las 13:00 horas se celebrará la entrega de premios y se dará el pistoletazo de salida a la tradicional aparcería. Ya por la noche, la asociación de vecinos de San Bartolomé ha preparado actuaciones en directo con Toni Rivas y Animal Rock como protagonistas. El primero actuará a partir de las 21:30 horas y el grupo lo hará dos horas más tarde.
La jornada del domingo estará reservada para una misa que se celebrará por la festividad de San Bartolomé. Además, durante el sábado se pondrán a la venta dulces tradicionales realizados por la asociación de vecinos.
No hay comentarios