El tenista Alejandro López Escribano cerró su participación en los dos torneos ITF M25 de Idanha-a-Nova (Portugal), ambos con 30.000 dólares en premios, sumando nuevas experiencias internacionales.

En el primer torneo, Alejandro López superó al español Saúl Pacheco en la primera ronda de la fase previa aunque cayó en la última ronda ante el local Tiago Cacao. Sin embargo, accedió al cuadro principal como lucky loser y se midió al también español Iván Marrero (ATP 738), frente al que cedió por un doble 6-4.

En el segundo M25, volvió a verse las caras con Tiago Cacao, en la última ronda de previa, mostrando una mejor versión aunque cayó por 6-2 y 6-4. Nuevamente entró como lucky loser, firmando uno de sus mejores partidos ante el estadounidense Daniel Milavsky (ATP 536), que se decidió en tres sets: 3-6, 6-3 y 3-6.

En la modalidad de dobles, formando pareja con Hugo Sanz, acarició la victoria en el segundo torneo ante Juan José Bianchi (VEN) y Daniel Milavsky (USA), pareja número 3, con un ajustado 2-6, 6-4 y 10-12, tras disponer de bola de partido.

De vuelta a España, Alejandro López se prepara ya para los próximos compromisos internacionales de septiembre, con la confianza reforzada tras una gira que, más allá de los resultados, le permitió seguir creciendo en su juego.