El patronato de Andalucía Emprende, fundación pública dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, ha acordado la cesión de un inmueble de su titularidad al Ayuntamiento de Dos Torres, con el objetivo de crear empresas y empleo cualificado en la localidad a través del impulso del emprendimiento y de la formación profesional en el municipio.

Se trata de un acuerdo que se materializará mediante la firma de un contrato de comodato con el Ayuntamiento, al que se le cederá gratuitamente una nave industrial ubicada en el Polígono San Roque. El inmueble, de 288 metros cuadrados, será destinado a la puesta en marcha de un ciclo formativo de grado medio en soldadura y calderería dirigido a veinte alumnos. Tendrá una duración inicial de dos años prorrogables.

El director general de Andalucía Emprende, Daniel Escacena, valoró la adopción de este acuerdo «con el que pretendemos facilitar la participación de las administraciones locales en el ecosistema emprendedor, mediante iniciativas de alto impacto para el desarrollo del tejido productivo».

Del mismo modo, señaló que «va a suponer un refuerzo al compromiso de Andalucía Emprende con el desarrollo económico sostenible y con la promoción de oportunidades para los jóvenes a través del emprendimiento» y puso en valor la labor que realizan los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) en el territorio «apostando por la cultura emprendedora, la capacitación técnica y la generación de empleo».