El equipo alevín de la Escuela de Fútbol Base de Pozoblanco empezará su andadura en la Primera Andaluza el sábado 13 de septiembre, una fecha que quedará guardada en la historia de la entidad porque será la primera vez que un equipo de la Escuela juegue en la máxima categoría. El equipo tendrá rivales de las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y, obviamente, Córdoba y lo hará bajo la batuta de Daniel Cabrera, técnico que estará acompañado por Pedro Jesús Arévalo como preparador físico y Sebastián Sánchez como delegado. 

El cuadro alevín pone fin así a una pretemporada que se ha extendido durante cinco semanas y que da pie a una competición de dieciséis equipos. El técnico del equipo explicó que «se trata de una liga que se rompe pronto, están los equipos de arriba y luego una liga, que es la nuestra, en la que se lucha por la permanencia». Para conseguir el objetivo, el cuadro alevín se ha reforzado siendo consciente del salto de calidad que se precisa para la Primera Andaluza de ahí que Cabrera defienda que «la experiencia dice que es necesario mirar a la comarca y a pueblos aledaños si queremos ser competitivos», explicó en declaraciones a Canal 54. 

Así las cosas, la plantilla ha quedado conformada por catorce jugadores de los que cuatro permanecen del equipo de la temporada pasada. Entre los refuerzos llegan jugadores de Hinojosa o Belmez, además de Gabriel, mediocentro que estuvo en la Escuela hasta benjamines y que llega después de haber jugado la temporada pasada con el Séneca. «Es un mediocentro que le da un salto de calidad al equipo», precisó Cabrera que puso en valor las ganas de todos los futbolistas. 

Y precisamente saber gestionar las emociones del grupo será una de las cuestiones que tendrá que realizar el técnico. «Los chicos están expectantes ante una experiencia nueva, pero tenemos que conseguir que esa excitación no sea un enemigo, sino que sea un punto de confianza para disfrutar de una experiencia que va a ser irrepetible«, defiende un técnico que conoce la categoría de su época de seleccionados cordobés. Una vez se gestionen esas emociones, otro punto claro será «estar al cien por cien porque no nos podemos distraer, eso es clave, además de hacer de nuestra campo un fortín». 

La primera cita llegará el sábado 13 de septiembre en la Ciudad Deportiva frente al Córdoba CF. Un partido que arrancará a las 12:45 horas, a partir de ahí el cuadro alevín comenzará a hacer historia en la Primera Andaluza.