(Actualizado 15:15 horas). Dos incendios forestales se han sucedido en la mañana de hoy domingo, una situación que ha requerido la intervención de varios equipos de profesionales. El primero de ellos se ha producido junto a la subestación eléctrica de la estación de AVE de Villanueva de Córdoba, concretamente, en una zona de la finca El Valle. Aunque está en término municipal de Montoro, la zona está muy cerca del término municipal de la localidad jarota. 

Hasta allí se han trasladado medios del Infoca: una autobomba, dos avionetas de carga en tierra, un helicóptero ligero y otro semipesado y dos grupos de bomberos forestales más dos técnicos de operaciones. A este dispositivo se han unido dos vehículos con varios efectivos del Parque de Bomberos de Pozoblanco. 

Tal y como avanzaba la mañana y con la evolución favorable de este incendio se ha iniciado otro, sobre las 13:00 horas, en el entorno de Villafatigas, en término municipal de Pozoblanco, al que se han trasladado, en un primer momento, bomberos del Parque de Pozoblanco para comenzar con las tareas de control del incendio. Los bomberos que actuaban en el primero de los focos se han trasladado hasta Villafatigas, según fuentes consultadas por este periódico.

Después se sumaban efectivos del Plan Infoca con los siguientes medios: un helicóptero ligero, dos avionetas de carga en tierra, una autobomba y dos grupos de bomberos forestales, más un grupo de apoyo y un técnico de operaciones. 

A esta situación habría que sumar un tercer fuego con el iniciado en la carretera del Cerro de las Obejuelas donde se trabaja sobre el terreno cincuenta efectivos terrestres, una autobomba, cuatro avionetas de carga en tierra y tres helicópteros.

incendio_cerro