El PSOE de Fuente La Lancha ha instado al actual alcalde del municipio, Antonio Mansilla, a escuchar las demandas plantadas por los trabajadores municipales denunciando una «falta de diálogo» que se ha traducido en la falta de respuesta a las peticiones solicitadas. Estas demandas pasan por la negociación de un convenio colectivo, en primer lugar, y otra serie de medidas que vienen pidiendo los trabajadores.
Según informa el PSOE, entres esas metas se encuentra el reconocimiento del 100% de las retribuciones fijas correspondientes al mes anterior a la baja del trabajador. En el caso de situación por incapacidad temporal, desde el primer día de situación de ésta por enfermedad común y accidente no laboral, así como por enfermedad profesional o accidente de trabajo. Otras de las cuestiones pedidas son que en la nómina quede constancia de la antigüedad del empleado, así como que se publique y comunique el calendario laboral, en tiempo y forma, correspondiente al año en curso de acuerdo con la normativa estatal y autonómica.
Los socialistas también señalan una reunión de trabajo mantenida el día 18 de febrero de 2025 en la que se realizaron acciones para iniciar la negociación del convenio colectivo y tras las que los representantes de los trabajadores reiteraron » la necesidad del compromiso de todas las partes implicadas para alcanzar un acuerdo que cumpla con los requisitos establecidos en la normativa laboral». Sin embargo, una vez finalizado el plazo de contestación y «sin respuesta desde la alcaldía», el PSOE pide que «se atienda con celeridad el inicio de la negociación del convenio colectivo, así como la urgente aprobación de los puntos citados con anterioridad».
«Nos movemos para velar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras municipales y para ejercer con responsabilidad nuestra labor pública tratando de buscar un entorno de trabajo seguro y saludable como principio y derecho fundamental en el trabajo. Por todo ello desde el PSOE de Fuente La Lancha, tal y como hemos reiterado en varias ocasiones, consideramos que bajo ningún concepto se puede demorar más el inicio de la negociación del convenio colectivo del personal del Ayuntamiento de Fuente La Lancha, por lo que exigimos al equipo de gobierno municipal del Partido Popular y a su alcalde la determinación y transparencia necesarias para fijar con carácter urgente una fecha concreta para abordar de inmediato estos asuntos», indica el secretario general de los socialistas de Fuente La Lancha, Mikel Murillo.
No hay comentarios