El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el pasado 25 de septiembre la resolución del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba sobre la convocatoria para proveer de diecisiete plazas de bombero-conductor a esta entidad provincial. Por lo tanto, el plazo para la presentación de solicitudes se abrió un día después y permanecerá así hasta el 24 de octubre para seguir con el proceso.
La cobertura de estas plazas se realizará mediante el sistema de oposición de estas diecisiete plazas, vacantes en la plantilla funcionarial, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios. Las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2023 -dos plazas- y a la de 2025 -quince plazas-.
Finalizado el plazo de presentación de instancias, la presidencia del Consorcio dictará resolución declarando aprobadas las listas de admitidos y de excluidos. Dicha resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, juntamente con la relación de excluidos y causas que han motivado la exclusión. Los aspirantes excluidos y los omitidos en ambas listas dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión u omisión.
El sistema de selección consta de dos fases, una de oposición cuya puntuación final será de veinte puntos y una segunda que atenderá al periodo de formación. La puntuación de la fase de oposición será la suma de un primer ejercicio teórico-práctico y un segundo ejercicio, obligatorio y eliminado, que atenderá a las pruebas físicas.
No hay comentarios