El baloncesto es otro de los deportes que deja el descanso a un lado para meterse de lleno en la competición de la mano del Fundación Prode Promesas Pozoblanco, equipo sénior del club Promesas. Será este fin de semana cuando la competición provincial vuelva de su largo descanso y ponga en liza los once equipos inscritos en la liga. Junto al equipo pozoalbense se encuentran escuadras como Montoro, Encinarejo, Peñarroya, Montilla, Ciudad de Córdoba, Maristas Córdoba, El Carmen, Club Baloncesto Lucena, Alto Guadalquivir y DS Smith Al-Yussana, también de Lucena.
Los pozoalbenses, que volverán a ser dirigidos en el banquillo por Juan Antonio Romero, tendrán su primera piedra de toque en el polideportivo Lourdes Mohedano midiéndose al Destinia CP Peñarroya. Será en una primera jornada donde el resto de partidos han quedado configurados de la siguiente manera: Suministros y Distribuciones Montoro CB-UDB Encinarejo; Come Pizza Montilla-Ciudad de Córdoba; Club Deportivo Maristas Córdoba-AD Colegio Virgen del Carmen; y DS Smith Al-Yussana- AD Baloncesto Alto Guadalquivir. Al haber número impar de equipos, será el Club Baloncesto Lucena el que descanse en esta primera jornada.
El cuadro vallesano disputará su primer partido como local el fin de semana del 11 de octubre recibiendo al Come Pizza Montilla para, posteriormente, afrontar su descanso que corresponderá con la tercera jornada liguera. Club Deportivo Maristas Córdoba, DS Smith Al-Yussana, AD Baloncesto Alto Guadalquivir, AD Colegio Virgen del Carmen y el Club Baloncesto Lucena serán los siguientes rivales para los de Pozoblanco. La última jornada del año se disputará el fin de semana del 21 de diciembre con el Fundación Prode iniciando la segunda vuelta y, por tanto, recibiendo la Destinia CP Peñarroya.
El equipo
Respecto al equipo que jugará este año, hasta la fecha se compone de catorce jugadores con ocho integrantes que repiten del año pasado y dos que vuelven como son Paco Moreno y Antonio Jiménez. Además, el equipo se ha reforzado con caras nuevas, aunque algunas de ellas conocidas por haberse formado en las categorías inferiores como es el caso de Pedro Blas García. La cantera seguirá siendo importante para el técnico pozoalbense, que de momento comentará con Jesús García, que sube del equipo júnior.
No hay comentarios