El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga general en toda España por el conflicto en Gaza y en solidaridad con el pueblo palestino para hoy 2 de octubre. Las movilizaciones se han secundado en toda España con concentraciones que han comenzado a las 12:00 horas en diferentes puntos de la geografía española, aunque la huelga se ha aplicado a toda la jornada lectiva. Los organizadores instaron a vaciar las aulas y llenar las calles para denunciar el «genocidio» contra la población palestina. 

En la comarca de Los Pedroches también se ha secundado este paro en algunos centros educativos, como es el caso del IES Antonio María Calero de Pozoblanco donde parte del alumnado se ha sumado a esta convocatoria para mostrar su apoyo a la población palestina. El paro en la calle se ha realizado con pancartas donde se podían leer mensajes como «Free Palestina», «Stop War» o «No es una guerra, es un genocidio». Quizás la más emotiva es la que ha aglutinado manos blancas con mensajes como «niños sin bombas», «la paz es un derecho», «infancia, no guerras» o recordando que «los niños merecen jugar si miedo a morir».

De esta forma, el alumnado que ha querido ejercer su derecho a huelga ha hecho visible esta protesta a las puertas del centro para manifestar su rechazo a la situación que se vive en la franja de Gaza. Una situación que, como no puede ser de otra forma, también se ha tratado dentro del aula. 

El sindicato convocante defiende que la de hoy es una jornada para que «la juventud sigamos demostrando que estamos en primera línea de la lucha en solidaridad con el pueblo palestino». «No hay tiempo para acciones simbólicas o declaraciones rimbombantes cuando un pueblo está siendo exterminado ante nuestros propios ojos. Sabemos que la tarea en estos momentos es intensificar y extender la movilización», explica. De ahí un paro que tendrá extensión en futuras jornadas.