El CD Pozoblanco es el líder del grupo X de Tercera Federación y así quiere seguir. Con cuatro victorias en cinco partidos, merced en gran medida a la solidez defensiva con cuatro porterías imbatidas y solamente un gol encajado, el combinado pozoalbense recibe a un Atlético Onubense que vivió esta semana en zona de play-off de ascenso.

«Nos enfrentamos ante un equipo que desde el año pasado viene con una dinámica espectacular», aseguró Alberto Fernández, entrenador del Pozoblanco, que espera un duelo parejo. Los números reflejan el buen hacer de ambos conjuntos, que son dos de los cuatro equipos invictos en el grupo X de la Tercera Federación.

Fernández valoró positivamente ese arranque liguero de su adversario. «El Atlético Onubense tampoco conoce la derrota y se han enfrentado a equipos muy buenos en la categoría. Tienen jugadores muy jóvenes, con mucha proyección. Será un partido complicado, en el que tenemos que poner toda la carne en el asador para poder puntuar», avisó.

David García, con la Andaluza

A pesar de la dificultad del choque, el técnico fue optimista de cara al duelo. «Vamos con toda la ilusión de poder seguir sacando puntos, que es lo importante en esta categoría. Hay que ir sumando jornada tras jornada para alejarnos lo antes posible de los puestos de abajo», dijo, recordando el verdadero objetivo.

El buen momento del equip0 se ha visto reconocido con otra buena noticia. El jugador David García ha sido convocado con la selección andaluza sénior para participar en un entrenamiento este martes en Lucena, preparatorio para el Campeonato de Regiones UEFA. Es una competición, justo buscando esa denominación, entre zonas de Europa, destinada a futbolistas que nunca hayan tenido un contrato profesional.