Cardeña vivirá este fin de semana la duodécima edición de la Feria del Lechón Ibérico, una cita que se presentó en el Mercado Victoria de la capital cordobesa. Una presentación que sirvió para dar a conocer los números de esta nueva edición, que contará con al participación de establecimientos hoteleros de Cardeña, Azuel y Venta del Charco.
Así, este año participarán trece bares y restaurantes donde se podrá degustar el lechón ibérico, así como más de treinta tapas de la gastronomía de la zona, según avanzó la alcaldesa de Cardeña, Catalina Barragán. A esta participación se sumarán veintiséis estands y veintinueve puestos de calle que «ofrecerán productos de máxima calidad» de diferentes puntos de la geografía española como Cáceres, Granada, Badajoz, Sevilla, Jaén y Orense.
La primera edil de Cardeña quiso valorar que la Feria del Lechón Ibérico es una cita que está «consolidada», lo que se constata con la afluencia de público año tras año. Además, la presentación contó con la participación del presidente de Iprodeco, Félix Romero, y el presidente de CECO, Antonio Díaz. El primero invitó a que este producto de Cardeña sea conocido en toda España, mientras que Díaz puso énfasis en el papel de los empresarios.
Uno de los actos centrales de la Feria será el acto de la Cofradía Gastronómica del Lechón Ibérico con la imposición de capas a nuevos cofrades y el nombramiento de cofrades de honor, un título que este año recaerá en Joaquín Vioque Sánchez, ganadero de la localidad y Francisco José Mulero Molina, gerente del Mercado Victoria de Córdoba.
No hay comentarios