El centro cultural La Paralela, ubicado en Pozoblanco, pone en marcha este mes de octubre su primera programación con continuidad después de haber albergado con anterioridad algunos espectáculos. De momento, el centro opta por esta fórmula con dos espectáculos firmados por dos creadoras: Ángela Conde y Marisol PJ.
Arrancará la programación Ángela Conde, actriz con raíces hinojoseñas, que llega con ‘Todas las mujeres que habito’, una historia de reparación de la memoria de las mujeres. Un viaje emocional entre el ayer y hoy donde la protagonista, Soledad, «toma conciencia de cómo las mujeres seguimos repitiendo los patrones patriarcales aun sin quererlo y por supuesto sin haberlo planeado».
Drama y comedia se dan la mano en un espectáculo donde Ángela Conde, que asume la dramaturgia, la producción y la interpretación, rinde homenaje «a las mujeres invisibles, las madres, las abuelas y las hijas, las que cuidaron en silencio, las que se rebelaron o las que callaron por miedo». La actuación tendrá lugar el 25 de octubre.
Música
Para esta primera programación, el centro cultural hará también un viaje porque después del teatro abrirá sus puertas a la música y lo hará de la mano de Marisol PJ. Una Artista que actuó en el extinto Festival Periscopia con el grupo La Inesperada Sol Dual y que vuelve a Pozoblanco trece años después con su nueva banda y su primer disco: Chicuelina. Una propuesta de fusión donde el folklore se entremezcla con la electrónica para conquistar a un público que tendrá esta segunda cita en La Paralela el 1 de noviembre.
No hay comentarios