Nacida en Peñarroya-Pueblonuevo, tiene el honor de ser la primera mujer cordobesa que se colgó una medalla olímpica. Lourdes Mohedano logró ese hito en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016) junto a sus compañeras Alejandra Quereda, Elena López, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou tras ganar la plata. Antes ya se había subido a lo más alto del pódium en campeonatos del mundo por lo que su nombre siempre estará ligado al de la gimnasia rítmica.
Retirada del tapiz, Lourdes Mohedano compartió ayer jueves una tarde con jóvenes gimnastas de Los Pedroches y el Guadiato en una jornada que se celebró en el pabellón municipal Juan Sepúlveda de Pozoblanco. Lo hizo de la mano del programa Mentor 10 de la Junta de Andalucía, que cuenta con deportistas en activo y otros que ya no lo están para que realicen acciones formativas dirigidas a la población en edad escolar en general.
Durante la sesión, Lourdes Mohedano ofreció una clase práctica a las jóvenes gimnastas, pero también se adentró en los valores que le ha transmitido el deporte, plasmados en una trayectoria deportiva a la que se acercaron quienes ahora empiezan en este deporte, tanto a su cara más amable como a todos los obstáculos y complejidades a las que se hace frente en una carrera en la élite como la que ha desarrollado Lourdes Mohedano.
No hay comentarios