El Pozoblanco sigue como líder a pesar del empate en casa de la semana pasada. El único equipo que le recortó puntos fue el Bollullos, por lo que el equipo de Alberto Fernández quiere afianzar la primera plaza, este domingo, al mediodía. Aunque su rival es un auténtico ‘miura’, el Linense, que, tras un mal arranque, lleva ahora cuatro encuentros seguidos sin perder, lo que le ha acercado a dos puntos del play-off de ascenso a Segunda Federación.

«Jugamos ante el principal favorito a ascender y es un partido muy difícil», declaró Fernández. El técnico del Pozoblanco aseguró que el Linense «no comenzó bien la temporada», pero «ya ha cogido velocidad de crucero con buenos resultados».

El Pozoblanco tendrá la dificultad de contar con «muchas bajas» para este encuentro, tal y como confirmó el entrenador. «A pesar de ello, intentaremos hacer todo lo posible para continuar con esta racha positiva que llevamos», confesó. En esas bajas entran jugadores tan importantes como Vargas o Abizanda, ambos lesionados. Además, se suma Calero que ha sido sancionado con dos partidos tras ver la roja directa la semana pasada. 

Los precedentes 

El Pozoblanco y el Linense no se ven las caras desde hace más de una década. El equipo gaditano no está en Tercera División desde la temporada 2010-11, donde fue líder de la categoría y obtuvo el ascenso. En esa campaña, los duelos entre ambos se saldaron con una victoria para cada uno y casualmente los dos ganaron a su rival fuera de casa. Emular esa hazaña será el reto del cuadro blanquillo en una semana convulsa tras el expediente y sanción a Robin Boateng y las duras críticas del técnico al Ayuntamiento por el estado del estadio Nuestra Señora de Luna.