La Asociación de Hostelería de España ha dado a conocer los Premios Nacionales de Hostelería que concede de manera anual para reconocer el trabajo, el compromiso y profesionalidad de establecimientos, empresas e instituciones y personas que han destacado en aspectos claves como la innovación, la sostenibilidad, el apoyo a la cultura, el compromiso con las personas con discapacidad o la responsabilidad social, entre otros.
Entre los galardonados en esta edición se encuentra el empresario pedrocheño José Cobos, premio en la categoría ‘Empresario Hostelero’. Cobos fundó en Málaga en 1971, junto a Francisco Campos, la emblemática bodega El Pimpi, que con el tiempo se ha convertido en un referente cultural, social y gastronómico de la ciudad. «El Pimpi ha sido pionero en el uso de productos de proximidad, en la promoción de la cultura local y en el compromiso social, canalizado a través de la Fundación El Pimpi, que ha apoyado más de 100 proyectos solidarios», destaca Hostelería España.
En esa trayectoria expuesta para el galardón, se recoge que bajo su impulso El Pimpi se consolidó la apuesta por la sostenibilidad con la creación de la Huerta del Paraíso, que abastece al restaurante con productos propios, destacando el tomate Huevo de Toro. Su labor ha sido reconocida con numerosos galardones institucionales y culturales. Hoy, El Pimpi emplea a más de 200 personas y recibe a más de mil comensales diarios, manteniendo vivo el espíritu emprendedor y el compromiso con Málaga que José Cobos ha defendido desde sus inicios.
Entre los numerosos reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su carrera José Cobos se suma el de ser pregonero de la localidad que lo vi nacer, Pedroche. Fue en el año 2018 cuando la localidad le designó como pregonero de la Feria y Fiestas en honor de la Virgen de Piedrasantas recuperándose un acto que no se celebraba desde finales de los años 80 del siglo XX.
No hay comentarios