El director de cine Javier Barbero está inmerso en la que será su ópera prima, ‘La cuarta edad’, una cita que será rodada en la provincia de Córdoba y donde el cineasta abordará temas como la pérdida, el duelo, la vejez o la familia. Un proyecto en el que lleva trabajando tiempo y que ahora se sumerge en el proceso de casting. 

En concreto, se buscan mujeres cuya edad esté comprendida entre los 50 y 85 años y hombres cuyos perfiles estén entre los 60 y 85 años. Además, se precisa que no es necesaria experiencia previa en el mundo del cine y que se trata de un trabajo remunerado. Los interesados pueden escribir al correo electrónico castinglacuartaedad@gmail.com. 

La película será producida por Filmadora, productora independiente que surge en 2020 de la unión de dos profesionales con años de experiencia en el sector audiovisual. Su vocación es crear contenidos de calidad buscando siempre la excelencia en los resultados con una mirada comprometida con nuestro tiempo y una clara vocación cultural, artística y comercial.  

‘La cuarta edad’ parte tras la muerte de la mujer de Antonio, que acaba de fallecer después de sesenta y ocho años juntos. Antonio, de 81 años, intenta adaptarse a esta nueva etapa, pero no sabe cómo. Durante las fiestas de la romería de Espiel, un pequeño pueblo de Córdoba, su nieta Azul llega al pueblo con la intención de llevárselo un tiempo a Madrid con ella, pero él no está dispuesto a abandonar su casa, ni su pasado.

 

casting