El martes 28 de octubre llegará un nuevo pleno al Ayuntamiento de Pozoblanco, el correspondiente al antepenúltimo mes del año, donde se debatirán fundamentalmente mociones. Antes de eso, el pleno tendrá que pronunciarse sobre la segunda prórroga del contrato de prestación del servicio de ayuda a domicilio, además de sobre otra modificación de crédito. 

En esta ocasión, el importe de la modificación de crédito, por modalidad de suplemento de crédito con cargo al remanente de tesorería asciendo a 450.000 euros y contempla partidas variadas como energía eléctrica para varias instalaciones, publicidad para actividades o compra de equipos informáticos. 

Luego, el pleno entrará en la fase de las mociones con la ya anunciada por el PP sobre la negativa del Gobierno a incluir el refuerzo de la potencia eléctrica para el norte de la provincia en el horizonte 2025-2030 o la también avanzada por el PSOE sobre los errores en los cribados del cáncer del mama. 

A estos dos partidos se sumará IU con dos mociones: la primera versará sobre la necesidad de hacer una auditoría para que las cuotas que pagan los trabajadores para su jubilación vayan íntegramente para pagar las pensiones contributivas de la seguridad social.  La segunda moción exige responsabilidades a la Junta de Andalucía por los recortes en sanidad, los retrasos en las mamografías y la falta de notificación de sus resultados. La situación por la que están pasando más de 2.000 mujeres, que se sepa, afectadas por no haberse notificado a tiempo los resultados “no concluyentes” o “dudosos” de sus mamografías.