Miles de personas se congregaron ayer domingo en las inmediaciones del Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, para reclamar y exigir explicaciones ante los fallos en los cribados del cáncer de mama. Bajo el lema ‘Nuestra vida no puede esperar’, la concentración contó con la presencia de ciudadanos de la comarca de Los Pedroches que se trasladaron hasta Sevilla para reclamar respuestas. 

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta de Amama Sevilla, Ángela Claverol, apuntó que «la supervivencia política no puede estar por encima de la humana. Para ellos no somos nada, pero les vamos a demostrar que somos muchas las mujeres que reclamamos repuestas por los fallos del cribado del cáncer de mama». 

Bajo el lema ‘Nuestra vida no puede esperar’ y consignas como ‘Sanidad pública’, ‘Moreno dimisión’ y ‘Amama, aquí están vuestras hermanas’, las asociaciones contra el cáncer de mama en Andalucía recibieron el apoyo solicitado y lanzaron un mensaje claro: «la Junta tiene que depurar todas las responsabilidades además de aumentar las dotaciones al sistema público de salud con medios y recursos humanos suficientes». 

La presidenta de Amama defendió el trabajo de la asociación y anunció que esta semana habrá finalmente una reunión de la asociación con el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz.