El Ayuntamiento de Pozoblanco contempla la mejora de la calle San Cayetano y para ello ha sacado a licitación el contrato para llevar a cabo esta obra. En concreto, se trata de un contrato que asciende a 80.683,34 euros y las empresas tienen de plazo hasta el 10 de noviembre para presentar las ofertas en el Consistorio municipal. 

El proyecto básico y de ejecución para la remodelación de esta calle defiende que la misma se hace necesaria para una mejora de las infraestructuras municipales, a la vez que permite remodelar el aspecto estético tanto en la ordenación como en los acabados de dicha calle. Para ello, se adopta una solución a la ya utilizada en otras vías de similares características de la localidad: la plataforma única en todo el tramo. 

En ese proyecto también se explica que la reforma se lleva a cabo por estar la calle en la actualidad «bastante deteriorada», con un «agotamiento» de los elementos que las conforman, además de señalar la anchura de acerado como insuficiente lo que «provoca inseguridad de los peatones frente al tráfico rodado». 

Por otra parte, se advierte una saturación e insuficiencia en la red de abastecimiento de agua y de saneamiento, lo que requiere de una actuación que contemple la renovación de las infraestructuras de abastecimiento de agua potable, que será llevada a cabo por la concesionaria del Ciclo Integral del Agua, y de recogida de aguas residuales, así como la remodelación de su ordenación y consecuentemente, sus terminaciones en superficie.