Empatados a todo, a excepción de los goles anotados y encajados, están el Pozoblanco y el Ciudad de Lucena. Los pozoalbenses reciben a la escuadra dirigida por Antonio Jesús Cobos en un partido que se prevé vibrante, como todo derbi. Ninguno de los dos pudo ganar la anterior jornada y ha hecho que todo se iguale en este grupo especial de la Tercera División. El Bollullos se despegó tras ganar al Pozoblanco, pero aún resta competición. El Ciudad de Lucena, que perdió la victoria en la recta final del partido ante el San Roque de Lepe, llega con ansias de ganar a Los Pedroches.
Alberto Fernández: «Viene uno de los favoritos de la categoría»
El preparador del cuadro blanquillo, Alberto Fernández, augura «un partido durísimo» frente a los vecinos del Sur de Córdoba, aunque mira inicialmente hacia sí. «Lo que me preocupa es por der recuperar algunos efectivos, porque estamos pasando una época muy mala con el tema de las bajas», indicó. «Sobre todo necesitamos gente en el centro del campo, porque al no llegar aún Mbaye y las lesiones estamos ahí con lo puesto».
Entre otras cosas por ello ha llegado el último refuerzo, el cordobés Hugo Suescum, con la ventaja de llevar ya unas semanas trabajando con el equipo y haber podido aprehender algunos conceptos básicos de la filosofía actual del equipo.
Fernández piensa en un partido «muy difícil» por delante, ante «un grandísimo rival y uno de los favoritos de la categoría». «Nos va a poner las cosas muy complicadas, pero a ver si podemos hacer un gran partido. Primero, recuperar gente, y luego, competirles de tú a tú para hacer que los tres puntos se queden en casa», sentenció.
Cobos: «El Pozoblanco tiene una plantilla más amplia y de calidad»
Por parte lucentina, el técnico Antonio Jesús Cobos reconoció que la semana de trabajo ha estado marcada por el sabor amargo del último resultad. “Hicimos un buen partido pese al desenlace, pero esto no se detiene y debemos enfocarnos rápido en el siguiente. Nos espera una salida muy complicada, probablemente de las más difíciles del año”, señaló. Y es que sobre el rival, el Pozoblanco, valoró que “no es casualidad que esté en los puestos altos”. Destacó la mejoría del conjunto blanquillo respecto al curso pasado y la competitividad que mantiene en casa. “Tienen una plantilla más amplia y de calidad; es normal que sigan creciendo. Es uno de los campos más exigentes del grupo”, afirmó.
El entrenador subrayó la importancia de igualar la intensidad del adversario: “Esa tensión competitiva es básica, no hay ni que hablarlo. Si no igualas la energía del Pozoblanco, es imposible sacar algo positivo allí. Debemos igualarla e incluso superarla para tener opciones”. Por otro lado, fue contundente al referirse a la falta de acierto de cara al gol en el último encuentro: “No me gusta hablar de mala suerte. Cuando no se acierta, la responsabilidad es sólo nuestra. Hemos trabajado esa faceta porque nos ha costado puntos. No hay excusas, lo que está en nuestra mano lo trabajamos y lo seguiremos haciendo”.
Preguntado por jugadores del rival como Javi Vargas y David García, y por la llegada del joven Hugo Suescum, el técnico fue claro. “Son jugadores importantes. Vargas es un futbolista con mucho talento y David es un emblema del club, uno de los mejores mediocentros de la categoría. Además, Suescón es un chico de nuestra tierra, formado en la cantera del Villarreal, lo que ya garantiza calidad y proyección”, indicó.
Se conocen bien
Respecto al conocimiento mutuo entre ambos cuerpos técnicos, consideró que “es algo positivo”. “Nos conocemos bien y eso siempre enriquece. En el campo cada uno intentará ganar con sus armas, pero fuera de él hay respeto y buena relación. Y de negativo yo no le veo nada, cada uno hará lo mejor para ganar el partido”, comentó.
Sobre el estado físico de la plantilla, confirmó que únicamente Rafa Manosalva tiene complicado llegar al derbi. “El resto están bien. No queremos forzar a nadie; preferimos que se recupere al cien por cien”, explicó.
En su análisis del primer cuarto de liga, el entrenador destacó la buena producción ofensiva de su equipo. “Hemos generado mucho y creo que merecimos algún gol más. Las cifras son buenas, pero todavía hay margen de mejora. Nos ha faltado puntuar más fuera de casa, aunque hemos corregido varios de esos aspectos”, admitió.



No hay comentarios