La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha visitado hoy sábado la Feria del Jamón 100% Ibérico de Los Pedroches y ha llegado a Villanueva de Córdoba con un anuncio: la mejora eléctrica del norte de la provincia se incluirá en el horizonte 2025-2030. «El Gobierno de España va a anticipar esa inversión, vamos a incorporar en el mapa definitivo el mallado de la red eléctrica que va a permitir duplicar el pico de demanda en el norte de Córdoba», ha indicado la vicepresidenta primera.
Aunque fue una noticia deslizada ayer por el secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, hoy se ha asegurado que esa inversión, superior a los cien millones de euros, se hará en un marco temporal que finalizará en 2030. Para Montero, esta respuesta del Ejecutivo central «permitirá atender los requerimientos de garantía de suministro y la posibilidad de albergar proyectos de inversión que requieran de esa fuente de energía».
Montero ha valorado que esa nueva planificación porque podrá fomentar la generación de empleo y ha detallado que «mantuve una reunión con los alcaldes de Los Pedroches y el Guadiato y era importante que el Gobierno de España escuchara esta demanda. En el día de ayer se mantuvo otra reunión y esta mañana me han confirmado que todas esas sugerencias entrarán en la nueva planificación».



No hay comentarios