- Asegura que permitirán mejorar el tiempo de respuesta a la ciudadanía y recuerda que seguirá trabajando para que se cubran las necesidades estructurales del Área Sanitaria Norte
El sindicato de enfermería Satse Córdoba ha valorado «positivamente» la reciente dotación de 31 nuevos puestos de trabajo para el Área Sanitaria Norte de Córdoba, una medida «largamente demandada» por el sindicato y que «supone un importante avance en la mejora de la atención sanitaria que recibe la población de la comarca».
Entre las nuevas incorporaciones, destacan cuatro profesionales de enfermería para el Hospital, uno para atención Atención Primaria y dos matronas destinadas a los equipos de Atención Primaria, «refuerzo esencial para garantizar una atención más cercana, continuada y humanizada a la mujer, especialmente en zonas rurales donde la dispersión geográfica dificulta la cobertura asistencial», destacan desde Satse.
En cuanto a la asistencia rehabilitadora y de fisioterapia se refuerza «significativamente» con dos profesionales para la Zona de Pozoblanco; otros dos para Peñarroya -Pueblonuevo, uno para Villanueva de Córdoba y otro para Hinojosa del Duque. Esto supone un incremento de la plantilla de seis profesionales que, aunque para el sindicato, es «todavía insuficiente para dar respuesta a toda la población corrige enormemente el déficit asistencial que actualmente padece el Área Sanitaria Norte de Córdoba».
Del mismo modo, se han creado dos plazas de técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), seis de facultativos especialistas de Área (FEA), tres técnicos especialistas, dos logopedas, una terapeuta ocupacional y cuatro plazas de administrativos. Satse subraya que «esta medida responde a las reivindicaciones trasladadas de manera constante por la organización sindical en defensa de la sanidad pública, de los profesionales y de la ciudadanía». Asevera Satse que «la incorporación de estos nuevos recursos permitirá avanzar hacia una atención más segura, eficaz y con mejores tiempos de respuesta».
No obstante, asegura el sindicato que «continuará trabajando para que se sigan cubriendo todas las necesidades estructurales del Área Sanitaria Norte, con el objetivo de alcanzar plantillas suficientes, estables y ajustadas a la realidad asistencial, garantizando así condiciones laborales dignas y cuidados de calidad para la población».



No hay comentarios