El mundo del deporte pozoalbense está de luto tras el fallecimiento de Pedro García Moreno, presidente fundador del club de golf de la localidad. Pedro García ha muerto a los 88 años de edad en el municipio que lo vio nacer un 24 de diciembre de 1936. El fallecimiento ha sido comunicado por el club de golf Pozoblanco, que ha transmitido sus condolencias a la familia. 

Pintor de profesión, en septiembre de 1961 se marchó al extranjero donde estuvo cinco años en Frankfurt (Alemania). Aprendió el idioma alemán trabajando en la empresa La Lufthansa, en el servicio de abordo de la ciudad alemana donde vivió, en la sección aprovisionamiento para aviones imponiéndose al mismo tiempo en la pintura de automóviles. Así, perfeccionó el oficio y de regreso a España en 1966 instaló un taller de coches en sociedad ejerciendo su profesión. 

En el mundo deportivo, fue el primer presidente del club de golf de Pozoblanco, cargo que ejerció durante doce años. Luchó junto a su directiva para la construcción del primer campo de golf municipal de España consiguiendo un hito sin precedentes. Posteriormente, fue designado perpetuo presidente de honor del club y entre sus reconocimientos también está la medalla al Mérito Deportivo que le concedió la Federación Andaluza de Golf en diciembre de 2002.

Con inquietudes culturales, publicó un libro de poemas titulado Poesía. Luego sumaría a sus publicaciones el libro Historia de cómo se creó el primer campo municipal de golf de España.