El Pozoblanco sumó su tercera jornada consecutiva sin ganar, aunque logró un meritorio punto en la cancha del Cádiz Mirandilla, segundo clasificado y que mantiene su condición de invicto tras la disputa de la undécima jornada de liga. El equipo local fue superior en la segunda parte, pero Jerry apareció de manera providencial para permitir que los suyos sumaran un importante punto.
Avisó el Cádiz en el primer minuto de juego con un disparo de Niza a la media vuelta ante el que respondió a la perfección Jerry. Intentó hacer daño el equipo de Alberto Fernández con una presión alta que complicara la salida de balón de su rival. Y no tardó el Pozoblanco en tener sus ocasiones con Valisi como protagonista. Pasados los primeros cinco minutos de juego, una acción trenzada acabó con un excelente recorte del jugador, que pegó con la zurda para estrellar el esférico en el palo.
Fue la primera llegada de un Pozoblanco que tuvo en Valisi a su hombre más peligroso ya que el futbolista pudo marcar de nuevo en una acción donde se quedó solo frente a Fer Pérez. Una vez en el área, decidió disparar y el lanzamiento se fue rozando el palo izquierdo de la portería gaditana. Fueron las mejores oportunidades de un Pozoblanco que jugó buenos minutos y que fue al partido sin ningún complejo.
No se movió el electrónico antes del descanso, tiempo que utilizó Francisco Cordero para hacer su segundo cambio y poner doble punta con la entrada de José González por Brandon. Volvió a avisar el filial gaditano en el arranque de tiempo tras una excelente combinación que acabó con el esférico paseándose por el área vallesana. Estuvo mucho más acertado en estos minutos el cuadro local, que buscó tener la posesión y mandar en el partido.
Superioridad del filial
Hubo que anotar otra ocasión para los gaditanos con José González disparando desde fuera del área, aunque su disparo se fue fuera. Los acercamientos locales fueron cada vez más frecuentes y el Pozoblanco tuvo en Jerry a su mejor jugador porque sacó de manera milagrosa un remate de Raúl López. Tras el saque de esquina, el portero volvió a ser providencial. El juego viró hacia un dominio de los de Cádiz que no gustó a Alberto Fernández que apostó por hacer un triple cambio dando entrada a Sarr, Diawara y Fran Gómez.
La superioridad de los pupilos de Francisco Cordero se rebajó en parte y el Pozoblanco lo aprovechó para protagonizar la única llegada con peligro de la segunda parte hasta el momento. Kilian centró desde la banda para Abizanda, que se revolvió en el área para dejarla a un compañero, pero el cuadro cadista hizo bien la cobertura y la jugada acabó en córner. Ambos entrenadores siguieron con los cambios, pero el partido no dio para mucho más aunque hubo tiempo para que Jerry volviera a aparecer. Un pase a la espalda de la defensa blanquilla llegó a las botas de José González, que de nuevo puso a prueba al cancerbero, inmenso durante todo el partido.
FICHA TÉCNICA:
0.- CÁDIZ B: Fer Pérez; Guille, Samu, Noah, Roberto Rosado; Raúl López, Mbemba (Insúa, m. 35); Luis Simón (Tinoco, m. 71), Brandon (José González, m. 46), Niza (Nico de la Carrera, m. 86); Marlon (Diawara, m. 71).
0.- POZOBLANCO: Jerry; Kilian, Luna, Melquíades (Sarr, m. 62), Arnau; Calero (Diawara, m. 62), Hugo Suescum (Ángel García, m. 73), David García, Vargas; Abizanda (León, m. 89) y Valisi (Fran Gómez, m. 62).
ÁRBITRO: Pineda Alonso, de Huelva. Amarilla a los locales Mbemba y Sergio Niza; y a los visitantes Vargas, Melquíades, Kilian y Abizanga.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.



No hay comentarios