La sala de exposiciones de la biblioteca municipal de Pozoblanco acoge desde hoy lunes una muestra que da cuenta de los cincuenta años de historia de la Peña Flamenca ‘Agustín Fernández’. Una exposición que se ha querido inaugurar en una fecha cercana al Día del Flamenco, que se conmemora el 16 de noviembre y que permanecerá abierta hasta el viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. 

La actual presidenta de la Peña, Pili Acaíñas, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, Marisa Sánchez, y el artista local, Antonio Arévalo han sido los encargados de inaugurar la muestra. Arévalo es el autor de mucha de la cartelería expuesta, pero también del cuadro de quien da nombre a la Peña, Agustín Fernández, y que preside la exposición

En la misma, además de encontrarse elementos relacionados con el flamenco, se puede realizar un paseo por lo que ha dado de sí la historia de la Peña Flamenca ‘Agustín Fernández’ buceando en los carteles de sus diferentes actividades como el ciclo de Viernes Flamencos, los concursos, o el antiguo Festival de Cante Jondo donde recalaron figuras de la talla de Camarón.

La exposición es, también, un homenaje a las personas que han pasado por las diferentes directivas permitiendo que la afición al flamenco arraigara en la localidad y llevando a la Peña hasta cotas inimaginables para sus fundadores. A través de fotografías, los visitantes pueden acercarse a ese valor humano que ha aportado la Peña a lo largo de este medio siglo de historia. 

La muestra se completa con algunas publicaciones que se han realizado a lo largo de estos años de la historia de la Peña Flamenca ‘Agustín Fernández’, última pregonera de la Feria de la localidad.