La Asociación de Mujeres Ventana Abierta ha dado a conocer el cartel de la campaña del 25 de noviembre, Día Internacional contra las Violencias Machistas, que este año se difunde bajo el lema “Oír, ver y callar no es una opción”. Con este mensaje, el colectivo insiste en la necesidad de que la sociedad se implique de manera activa en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y rechace cualquier forma de silencio o indiferencia.

Con motivo de esta conmemoración, la asociación ha organizado una serie de actos abiertos a la ciudadanía, con el objetivo de sensibilizar, informar y promover la participación social. La primera actividad tendrá lugar el jueves 20 de noviembre en el Centro de Información a la Mujer con una charla (20:00 horas) sobre la «Centralización de la justicia: el impacto del traslado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer» a cargo de Gloria Serrano Valverde. 

Los días 24 y 25 de noviembre, la asociación instalará mesas informativas en la calle Mayor dirigidas a la sensibilización y difusión de recursos contra las violencias machistas. Para el día 25 de noviembre, la asociación vuelve a convocar la manifestación que saldrá desde la avenida Marcos Redondo y finalizará a las puertas del Ayuntamiento de Pozoblanco. La manifestación dará comienzo a las 19:30 horas. 

Desde Ventana Abierta han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en estas actividades y muestre su apoyo en unos días especialmente significativos para la defensa de los derechos de las mujeres. «El apoyo de todos es importante y juntos podemos seguir avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria», señalan desde la organización.