El mal estado del césped del estadio Nuestra Señora de Luna de Pozoblanco ha llevado al Ayuntamiento de la localidad a realizar una intervención en el mismo que obliga al Pozoblanco a paralizar su actividad en este terreno de juego. Esto afecta directamente al próximo partido de liga que mide a los de Alberto Fernández con el Dos Hermanas ya que no puede disputarse en el terreno de juego habitual de los pozoalbenses. 

De momento, el club ha solicitado a la Real Federación Andaluza de Fútbol que se invierta el orden de juego, es decir, que primero se dispute el partido en la localidad sevillana y que en la segunda vuelta sea el Pozoblanco el que ejerza de local. Ahora, se está a la espera de que el Juzgado de Competición dictamine sobre este asunto, aunque mientras tanto la Federación ha solicitado al club pozoalbense que remita el horario del partido y el terreno de juego alternativo. 

Respecto a las posibilidades que baraja el club como alternativa el entrenador se inclina por jugar en Hinojosa del Duque, opción que la junta directiva descarta por la lejanía por lo que también se baraja la posibilidad de Alcaracejos. Además, en un principio no se contemplaba jugar en la Ciudad Deportiva, pero pasadas las horas tampoco se descarta esta opción. 

 

Intervención en el campo

Así las cosas, el Pozoblanco estará un tiempo sin poder utilizar el estadio Nuestra Señora de Luna. Fue el pasado 10 de noviembre cuando se iniciaron los trabajos consistentes en la escarificación del césped antiguo, un proceso de resiembra y pinchazo, además de añadir la cubierta con arena de sílice. Por último, los trabajos terminaron con el abonado del césped y ahora toca esperar a que todo el proceso surta efecto y el estado del campo mejore y deje de ser un problema.