El pleno de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Artes de Córdoba del pasado 13 de noviembre acordó nombrar a Blas García García como académico correspondiente a Pozoblanco, sumándose a Emilio Cabrera Muñoz, Francisco Onieva Ramírez y Félix Ruiz Cardador. La propuesta fue suscrita por los académicos de número de la corporación Rafael Jordano Salinas, José Roldán Cañas y Bartolomé Valle Buenestado.
Blas García es licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba y, posteriormente, se especializó en Cirugía Oral y Maxilofacial vía MIR en el Hospital Universitario Reina Sofía con la obtención del Premio Nacional Fin de Residencia a la mejor trayectoria otorgado por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM). Suma a su formación un máster en Medicina Estética y otro en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud, ambos por la UCO.
Después de varios años de formación, dentro y fuera de España, creó su propia Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Facial, ubicada en Santa Cruz de Tenerife. Fue galardonado con el premio médico del año al mejor cirujano en rinoplastia en España en los años 2019, 2020 y 2021 y en los años 2019 y 2021 se alzó con el European Medical Awards al mejor cirujano en rinoplastia en Europa.
A través de sus redes sociales, Blas García ha manifestado que este nombramiento «es un privilegio enorme y un grandísimo honor» destacando que «la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Artes de Córdoba es mucho más que una institución cultural, es un centro vivo de pensamiento dedicado a impulsar la investigación y a preservar y difundir el conocimiento en todas sus formas».



No hay comentarios