El Ayuntamiento de Pozoblanco adjudicó el lunes 24 de noviembre el contrato de obras para la ejecución de una pista ciclista en el recinto ferial de la localidad, que vendrá a ampliar las posibilidades de la ciudad deportiva. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Leal Ingeniera e Infraestructuras SL por un valor de 241.119,47 euros y el plazo de ejecución de la obra será de ocho meses a contar desde la formalización del contrato entre las dos partes. 

Es el segundo proceso de licitación ya que el primero se solventó con el procedimiento declarado desierto porque no se presentaron ofertas. Posteriormente, se inició otro procedimiento con invitaciones solicitando ofertas a tres empresas capacitadas para la ejecución del contrato en cuestión. 

Respecto al proyecto, que ya se precisó en el mes de agosto cuando se licitó por primera vez el contrato, recoge que en la pista se podrán llevar a cabo cursos, competiciones escolares y enseñanzas del manejo de la bicicleta de montaña preferiblemente ya que el circuito de algo mas de 1 kilómetro es de tierra y con diversos puntos con troncos, piedras, rollers, saltos y escapatorias que hacen del circuito la posibilidad de tres circuitos en uno en función de las edades de los usuarios. 

Respecto al edificio contemplado, es de una sola planta. La planta se distribuye en acceso por vestíbulo, espacio diáfano para salón de usos múltiples (salas de reuniones, eventos…), despacho, aseos y almacén de grandes dimensiones para el uso municipal o cesiones a considerar. Delante del edificio se contempla una zona libre hormigonada como un espacio apergolado de encuentro ciclista, con zona para aparcamiento de bicicletas, fuente bebedero y lavadero con grifo en zona de almacén.