El entorno del santuario de la Virgen de Luna registra desde hace unos días una actividad inusual ya que se están realizando los trabajos correspondientes para la instalación de la carpa que acogerá el acto de la coronación de la patrona de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba. La carpa ya ha sido instalada en las inmediaciones de la ermita y ahora se está acondicionando para que esté todo preparado de cara a la cita del 7 de diciembre. 

En el interior de la carpa ya se ha ubicado el escenario en el que estará colocada la Virgen de Luna y donde se subirán las autoridades eclesiásticas para celebrar la ceremonia litúrgica. El resto de la carpa estará ocupado por las sillas donde se situarán las autoridades invitadas, los miembros de ambas cofradías y demás invitaciones, además del público que acceda. Con todo, el aforo es limitado por lo que en las inmediaciones se colocarán pantallas y megafonía para que los asistentes puedan seguir la ceremonia. 

De manera paralela, los dos municipios protagonistas se preparan para esta fecha con la instalación de banderolas conmemorativas de la coronación en sus calles principales y ultimando todos los detalles que trabajan de la mano de las cofradías. Las primeras citas en el santuario llegarán este fin de semana con la peregrinación juvenil que tendrá lugar el 29 de noviembre. 

Además, esta misma semana las dos cofradías han comunicado que los Reyes de España han aceptado la presidencia de la coronación, un gesto simbólico que ha sido celebrado por ambas entidades.