Cuarta jornada sin ganar para el Pozoblanco, que prorrogó su crisis ante un rival muy necesitado. Los tantos de Ale Rico y Lidueña decidieron un duelo donde el equipo local marcó todos ellos, también en su puerta el del momentáneo empate del Pozoblanco.
El encuentro empezó con buen ánimo por parte del Pozoblanco, que reunió a muchos jugadores de talento del centro del campo hacia delante. Suya fue la primera aproximación, en un buen centro por su banda del lateral Kilian al que no llegó Fran Gómez por muy poco.
El duelo era bastante parejo, aunque el Utrera, en el estreno con el nuevo entrenador, Lolo Ortiz, en su casa, empezó a crecer paulatinamente. Así, en el 24 el exjugador del Ciudad de Lucena Dani del Moral se quedó cerca del gol. Una diana, con la ventaja hasta el descanso pertinente, que iba a encontrar Ale Rico en el 37. Tras una pérdida de balón, el extremo agarró un disparo parabólico desde lejísimos que sorprendió a Jerry e hizo estallar de júbilo al San Juan Bosco.
Igualada tras el descanso
De los vestuarios salió con otro brío el equipo blanquillo, esta vez con la suplente roja, aunque, en realidad, el empate del minuto 49 llegó merced a una desgraciada acción defensiva del Utrera, saldada con autogol. Alberto Fernández, para buscar más ‘punch’ o porque no le convencía del todo el encuentro, colocó poco después en el campo a Marcos Soler y Calero por León y Lay Sarr,
El Utrera, muy necesitado de puntos, retomó el pulso del encuentro y, ya cerca del ecuador del tiempo complementario, volvió a ponerse por delante por medio de Lidueña, al paso por el minuto 62. Los blanquillos tuvieron que volver a remar para buscar al menos el empate.
Empuje sin premio
Tras unos minutos sin opción de marcar, Alberto Fernández se la jugó retirando a un defensa, Arnau Roca, para meter a un centrocampista, como Hugo Suescum, ya dentro del cuarto de hora definitivo. Los blanquillos intentaron el empate, pero el Utrera se defendió con orden y cosechó tres puntos muy importantes para sus intereses.
FICHA TÉCNICA:
2.- CD UTRERA: Pablo; Núñez, Caraballo (Álex Sánchez, m. 46), Álex del Río, Rovira; Mario Begines, Antonio Jesús, Dani del Moral (Manu Alonso, m. 62), Ale Rico (Giráldez, m. 73); José Carlos (Kamara, m. 73); Lidueña (Paco, m. 84).
1.- CD POZOBLANCO: Jerry; Arnau Roca (Hugo Suescum, m. 78), Rafa Manosalva, Juan Luna, Kilian; David García (Melqui, m. 84); Fran Gómez, Abizanda, Lay Sarr (Calero, m. 53), León (Marcos Soler, m. 53); Javi Vargas.
ÁRBITRO: Bueso Jiménez, de Málaga. Amonestó a Caraballo, Antonio Jesús, Núñez, Álex Rico y Giráldez, del Utrera; y a Fran Gómez, por el Pozoblanco.
GOLES: 1-0, m. 37: Ale Rico. 1-1, m. 49: Álex del Río, en propia puerta. 2-1, m. 62: Lidueña.
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 13 en el Grupo 10 de Tercera Federación, celebrado en el Estadio San Juan Bosco de Utrera.



No hay comentarios