La gestión del aparcamiento de la avenida Villanueva de Córdoba de Pozoblanco sigue dando de qué hablar. El PSOE de Pozoblanco ha criticado de «nula» esa gestión y ha lamentado «la falta de voluntad del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Pozoblanco para gestionar» dicho aparcamiento. En una nota, los socialistas señalan que las respuestas del equipo de gobierno ante esta situación son «evasivas» o «estamos trabajando en ello» o silencios y recuerdan que preguntaron por este tema en la última sesión plenaria sin que obtuvieran respuesta alguna. 

Los socialistas hacen hincapié en la necesidad de abordar una solución para un espacio que se concibió como un aparcamiento para ampliar la bolsa de la zona comercial y que nunca ha tenido ese carácter rotatorio porque el equipo de gobierno «no ha sido capaz de establecer ningún tipo de control». «Son los propios vecinos de esa zona que pagan por sus cocheras y las de otras ubicaciones los que nos muestran sus quejas por el agravio comparativo que vienen sufriendo», explica el portavoz del PSOE, Rafael Villarreal.

Desde el PSOE se ha recordado que «estamos en una época vital para el comercio local y ese aparcamiento debería ayudar ofreciendo zonas de estacionamiento de carácter rotatorio, pero es imposible porque no existe ninguna gestión a esta respecto, a lo que se suma la falta de mantenimiento de un lugar para el que se llevan pensando soluciones años y años». «Entendemos que las pocas respuestas que hemos recibido en este tiempo son meras excusas porque el equipo de gobierno no ha tenido ni tiene intención de intervenir en un espacio que necesita un control para que nadie lo utilice a modo de aparcamiento permanente que es lo que está ocurriendo actualmente«, apuntan los socialistas.

Por último, desde el PSOE se ha señalado que «el equipo de gobierno vuelve a llegar tarde para dar solución a problemas de la localidad y lamenta que las buenas palabras se queden únicamente en eso». A este respecto, el grupo municipal ha criticado que «la falta de planificación ha provocado que este año el encendido de las luces coincida con un día en el que se pueda fomentar el comercio algo a lo que ya estamos acostumbrados porque los actos parece que solo se realizan para resaltar la figura del alcalde». «A esto hay que unir que llegamos a la Navidad sin este problema solucionado y han invitado a los concejales del equipo de gobierno a ser claros y a decir que no es un  problema ni una prioridad para ellos y dejar de anunciar propuestas que nunca llegan», aseguran. 

Sin control

Desde su inauguración hace ahora diez años, el aparcamiento no ha tenido nunca un control que delimite el tiempo de estacionamiento, salvo algún periodo en el que se ha advertido del tiempo máximo pero sin ordenanzas ni reglamento de ningún tipo que permita aplicar con garantías esa delimitación temporal. Es por eso, que la mayoría de las veces resulta imposible aparcar en esta ubicación porque es utilizada por los vecinos de la zona ante la ausencia de restricciones.