La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, presidió la entrega de los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar correspondientes a los cursos 2021/22 y 2022/23, que han recaído en diecisiete centros docentes andaluces sostenidos con fondos públicos. Entre ellos ha sido reconocido con el primer premio el CEIP Virgen de las Cruces, de El Guijo (curso 2021/22).
El objetivo de estos galardones, explicó la consejera, es reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia.
En su intervención, la consejera ha señalado que los proyectos realizados por los centros son un referente para la comunidad educativa donde «la innovación pedagógica, la solidaridad y el respeto son herramientas poderosas para promover la cultura de paz y mejorar la convivencia escolar».
El CEIP Virgen de las Cruces (El Guijo) se ha hecho con el primer premio de la edición del curso 2021/22 por haber transformado su modelo educativo y mostrarse como una escuela conectada a su entorno, abierta, dinámica, flexible e innovadora que favorece las interacciones sociales como vía para el desarrollo del aprendizaje y para la adquisición de competencias. Cabe mencionar el nivel de implicación del claustro y el alto grado de coordinación y colaboración entre los docentes que coordinan y participan en los numerosos planes y programas que se desarrollan en el centro.




No hay comentarios