• Mbaye ya se ha incorporado a la disciplina del club y Álvaro Torralbo, ex del Salerm Puente Genil, ha hecho lo propio

 

En su peor momento del curso en cuanto a resultados, el CD Pozoblanco buscará ganar a un Conil (sábado, 18:00 horas) muy irregular, pero que se sitúa a su lado en la tabla clasificatoria. Los de Alberto Fernández ocupan la undécima posición con 19 puntos y los gaditanos son undécimos con un punto menos. Al equipo blanquillo le separan cinco puntos del play-off, por ello este encuentro se presenta como una oportunidad de oro para recuperar la buena racha y volver a ganar. 

Alberto Fernández avisa de que van a «un campo complicado» para vérselas con «un equipo que compite de manera espectacular». «En su feudo se hacen muy fuertes y es muy complicado sacar puntos de allí. Está muy bien trabajado y sabe perfectamente lo que tiene que hacer en todo momento, con jugadores de mucha calidad que de la nada son capaces de hacer gol», añadió.

«Nosotros vamos con muchas ganas de revertir cuanto antes la situación, aunque si yo digo que el equipo está mal desde el punto de vista deportivo mentiría y me engañaría yo mismo», argumentó el preparador. «El grupo está haciendo un trabajo espectacular, pero los resultados no nos están acompañando. En esto del fútbol hay que tener esa pizca de suerte en algunos momentos», comentó.

Igualdad

Para el técnico de Toro, todo cambia en un momento. «El otro día, en el minuto 75, estábamos clasificados cuartos. En una jugada maestra de un jugador de calidad, como todos los del Atlético Central, se metieron en el partido empatándonos, cuando hasta ese momento éramos superiores», lamentó. «En los últimos minutos, en la última jugada, se nos fue el partido inmerecidamente. No lo merecimos», insistió.

«Estamos en una racha que hay que romper cuanto antes. Muchos factores, como las lesiones y el tema del campo, no nos están ayudando nada. Hay que ir a sacar algo para seguir alejándonos de los puestos de abajo, que, en realidad, es el objetivo del club», defendió. «El equipo, en cuanto al juego, posiblemente merezca mucho más, pero la realidad es que la es», concluyó.

Efectivos

En lo que respecta a la plantilla, las noticias llegan en forma de nuevas incorporaciones. Mbaye se entrenó ayer jueves, poniendo fin a uno de los fichajes más largos del club, ya que la entidad confirmó su contratación el pasado 17 de octubre. «Ha venido y es uno más, se le nota que le falta ritmo, pero es que es normal», indicó Alberto Fernández. Los rostros nuevos no paran ahí porque el Pozoblanco ha firmado al centrocampista Álvaro Torralbo, ex del Salerm Puente Genil, equipo con el que jugó la temporada 2024/2025. En la actualidad, el jugador se encontraba sin equipo tras salir de una lesión. Torralbo lleva unas semanas ejercitándose con la entidad y el acuerdo se habría cerrado recientemente.