Jugado el primer tramo de la temporada, el entrenador del CD Pozoblanco, Alberto Fernández, hace balance de estos primeros meses de competición. Un equipo que, en la temporada de su centenario, camina ahora mismo, al paso por la jornada 15, en la undécima plaza. 20 puntos ha sumado, con un equilibrado balance de 20 goles marcados y 19 encajados, que le dejan lejos del play-off (6 puntos) pero también del descenso (a 9). Aunque podrían ser 7 en un caso y 8 en otro en función de quién gane el duelo aplazado entre Ceuta B y Tomares del 7 de enero.
Con una sensación «agridulce» se confiesa Alberto Fernández en palabras para Cordobadeporte. «Los resultados no están acompañando al juego del equipo y, además, estamos teniendo muchos problemas de lesiones en jugadores para nosotros imprescindibles», explica. «Llevamos desde la jornada 3 o 4 sin poder repetir un once por las lesiones, de las que en cada partido mínimo hay dos o tres. Se está notando que la plantilla es corta y además que hemos jugado sólo dos partidos en nuestra casa en dos meses con lo del campo», lamentó.
Este factor, no haber jugado en el Municipal «desde el día del Ciudad de Lucena» les está «perjudicando muchísimo», justo en un tramo del calendario en el que «tocaba jugar ante los 6 mejores de la liga». Por eso se ratifica en el que «el objetivo es la permanencia porque hay 10 o 12 equipos que no es que quieran hacer play-off, lo que quieren es el ascenso». «Equipos como Dos Hermanas 1971, Atlético Central, Balompédica Linense, Bollullos y Chiclana, los presupuestos más altos de la categoría, junto al Ciudad de Lucena se están ya colocando. Se nota su potencial de plantillas y económico», apunta.
Los filiales
Además, no se puede olvidar «a los filiales, con el Ceuta B, Córdoba B, Onubense y sobre todo Cádiz B», que dan «un nivel brutal a la categoría». «Yo lo esperaba, pero seguramente de los últimos 10 o 12 años es la Tercera más potente, a mi parecer», indicó. «Por eso lo vengo diciendo desde que empezamos la pretemporada: vistas las plantillas y los presupuestos, nuestro objetivo es mantener la categoría cuanto antes y, a partir de ahí, hacer lo que sea. Pero se está viendo que el nivel de la categoría es de Segunda Federación», llega a apuntar.
Alberto Fernández cree que «este parón puede venir bien sobre todo para recuperar el campo y volver a jugar ahí, porque habrán pasado 2 meses y 2 días sin tocarlo» cuando vuelvan. «Es un campo grande, de césped natural, y este parón viene bien para que no avancen más jornadas sin poder utilizarlo», argumentó.
«Respecto a la plantilla, tiene que haber altas y bajas. Ya llegó Mbaye y vamos a intentar firmar a Álvaro Torralbo. Luego daremos bajas para intentar firmar algo y subir el nivel general», avanzó. «Con lo que tenemos se puede competir, pero no nos da para sacar partidos. Estuvimos arriba hasta el día del Bollullos, donde fuimos con 5 jugadores menos. Desde ahí, en las 6 o 7 últimas jornadas, apenas hemos recuperado. Perdimos a nuestro máximo goleador, que apenas pudo volver a jugar, como David García o Melqui. Kilian está jugando con muchas molestias y no podemos repetir en el medio por problemas físicos. Así que altas y bajas tiene que haber», insistió.




No hay comentarios