El Club Deportivo Pozoblanco conmemora sus cien años de historia con un completo y emotivo programa de actos que pondrá en valor el legado deportivo, social y humano de una entidad que es mucho más que un club: es un sentimiento y un punto de encuentro para todo un pueblo.

Bajo el lema «Un siglo, una pasión», el centenario incluirá la presentación de un documental, un libro conmemorativo, la creación de un museo, así como un ciclo de conferencias y mesas redondas y una exposición de fotoperiodismo. Estas actividades estarán dirigidas por personas muy vinculadas al club, como Javier Moreno, Pablo Castro, Emilio Gómez o Rafael Sánchez. 

El apartado deportivo tendrá un papel fundamental con la celebración de un torneo de cantera centenaria, un torneo de generaciones, y un torneo homenaje a las leyendas del club, reconociendo a quienes han defendido la camiseta del CD Pozoblanco a lo largo de su historia.

Además, se celebrará una Gala de Reconocimientos en la que se pondrá en valor a todas las personas que han hecho grande al club durante estos cien años, tanto a quienes siguen vinculados como a aquellos que ya no están, en un acto cargado de memoria y emoción. Todos los actos han sido desgranados por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, que ha definido al Pozoblanco como «mucho más que un club». 

Durante la presentación de los actos, el presidente del club, Sergio Galán, destacó que «comenzar el año hablando de cien años de historia es una buena manera de hacerlo, un camino que nos va a emocionar juntos», subrayando el agradecimiento a la Comisión del Centenario por su trabajo y compromiso. Galán también resaltó la labor de Pedro Luque, a quien definió como una pieza fundamental para que el museo del club sea una realidad.

Por su parte, Pablo Lozano calificó la jornada como «un día importantísimo para poner en valor a todas las personas que han dedicado su tiempo al CD Pozoblanco», insistiendo en la necesidad de reconocer tanto a los que están como a los que se fueron. Antonio Arévalo, director del museo, puso el acento en la importancia del recuerdo y el patrimonio histórico del club, definiendo el proyecto como una obra coral en la que han participado, entre otros, Bartolomé Cazorla y el propio Pedro Luque, con pinceladas históricas que recuerdan momentos clave y la relación del CD Pozoblanco con otros equipos históricos del fútbol provincial.

El centenario del CD Pozoblanco se presenta así como una celebración colectiva, cargada de ilusión, memoria y futuro, que rendirá homenaje a una entidad centenaria profundamente arraigada en la vida social y deportiva de Pozoblanco.