El grupo municipal de Pozoblanco ha mostrado su preocupación por la «dejadez» que el presidente de Confevap, Santiago Cabello, demuestra ante este consorcio ya que no se ha mantenido ninguna reunión para abordar la nueva edición de la Feria Agroganadera y buscar el empuje que todas las partes implicadas entienden que necesita esta cita, vital para la comarca de Los Pedroches. Los socialistas han solicitado de manera formal, a través de un registro de entrada, al alcalde pozoalbense que convoque de manera urgente el Consejo Rector de Confevap para poder abordar las problemáticas que hay sobre la mesa. 

En una nota de prensa, los socialistas ponen de manifiesto que en la actualidad hay una «evidente falta de compromiso con los acuerdos alcanzados» ya que no se ha celebrado ninguna reunión de trabajo para planificar la próxima Feria Agroganadera, además de no estar aprobados los presupuestos para el ejercicio 2026 lo que «genera incertidumbre y paraliza cualquier avance». En esta línea, también se denuncia que se ha incumplido el compromiso de mantener reuniones periódicas para analizar y diseñar una edición renovada de la Feria Agroganadera. 

Esa ausencia de reuniones provoca que «no se haya trabajado en los cambios necesarios para modernizar el evento, crear un verdadero revulsivo y adaptarlo a las nuevas realidades del sector agroganadero». «Frente a los discursos repetidos y las declaraciones grandilocuentes en favor de ganaderos, agricultores y empresarios, los hechos demuestran inacción, falta de planificación y ausencia de liderazgo. El sector primario no puede seguir esperando ni siendo utilizado solo como argumento político», recalcan los socialistas. 

Por todo ello, desde el PSOE se solicita convocar de manera urgente a todas las partes implicadas para avanzar con un diálogo real e intentar ofrecer una apuesta mejorada al sector agroganadero y convertir a la Feria Agroganadera en un verdadero motor económico dejando atrás la actitud conformista de los últimos años. «Únicamente con planificación y antelación pueden introducirse cambios y cumplir con las expectativas, aunque lamentablemente no son dos de las características de la gestión de Santiago Cabello», finalizan los socialistas.