Tras unos días de tregua con el frío como principal protagonista, la meteorología parece virar de nuevo con días donde las lluvias aparecerán de nuevo. De manera paralela, las temperaturas nocturnas dejarán atrás los valores negativos y subirán ligeramente. El cambio metereológico estará provocado porque a partir del miércoles llegará un tren de borrascas desde el Atlántico

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las precipitaciones llegarán a partir de la jornada del miércoles y se extenderían hasta el final de la semana. Las probabilidades de lluvia no bajan en ningún caso del 80 por ciento y se sucederán los días con cielos cubiertos con lluvia y las jornadas nubosas con lluvias. 

De esta forma, todo apunta a que habrá que abrir de nuevo los paraguas un miércoles donde las temperaturas máximas no experimentarán caminos sustanciales, aunque los valores nocturnos serán ya en positivo. El jueves esas mínimas sí subirán algo más pasando de 2 a 6 grados, para bajar en los días sucesivos pero ya sin caer a cifras negativas. La máxima oscilarán entre los 8 y 11 grados.