La sección sindical de Pozoblanco del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía ha vuelto a denunciar las deficiencias con las que los agentes tienen que hacer frente a su trabajo. Reclamaciones que no son nuevas y de las que volvieron a dejar constancia por escrito en un documento firmado por los representantes sindicales de funcionarios y el comité de empresa del Ayuntamiento de Pozoblanco registrado en el Consistorio el pasado mes de septiembre.
En una publicación en sus redes sociales, la sección sindical puntualiza que «estos problemas no son nuevos ni puntuales» y alegan que «la actual situación ha superado cualquier límite razonable», sin que se haya dado respuesta por parte de los responsables municipales. Así, se hace hincapié en que las quejas no están centradas en mejoras salariales que «puedan ser objeto de discusión, o de condiciones laborales que puedan resultar incomprensibles», sino de dotar de los medios necesarios a la Policía Local de Pozoblanco.
«Se trata de ofrecer al ciudadano un servicio óptimo y de calidad; se trata de una desidia, un sinsentido y un desprecio total hacia las personas que nos protegen», aseguran. Pero, ¿qué deficiencias se señalan en el escrito registrado el pasado mes de septiembre? Entre las cuestiones más importantes aparece la reivindicación de dotar a todos los agentes de un chaleco antibalas individual ante «dadas las condiciones y características laborales del puesto y ante varios casos de gravedad que se han dado».
Otro de los puntos más llamativos es el que asegura que no hay personal asignado a la administración, gestión y tramitación de expedientes de tráfico por lo que «las infracciones que en esta materia se están produciendo quedan sin sancionar y posiblemente estén prescribiendo por la falta de dotación de personal para la ejecución de este contenido». De igual modo, también se señala la falta de un órgano para la gestión, administración y mantenimiento de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la Jefatura lo que «puede derivar a que peticiones desde otras administraciones queden sin respuesta ni solución».
La falta de adhesión a las campañas que pone en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT), la caducidad de los consumibles del aparato de verificación de presencia de droga o la falta de una grúa municipal o un protocolo oficial si es necesario este servicio, son otras de los aspectos denunciados en el escrito registrado en el Ayuntamiento de Pozoblanco.


No hay comentarios