No había espacio para las sorpresas, pero eso no elimina los nervios propios de la situación. Jessica Jiménez es desde el miércoles 21 de enero alcaldesa de Belalcázar tras unas semanas en las que ha ejercido el cargo en funciones. Su llegada a la alcaldía llega tras la abrupta salida de Francisco Luis Fernández, lo que no fue impidió que en sus primeras declaraciones como primera edil hubiera un reconocimiento a la labora del ex alcalde. Lejos de polémicas, apuesta por afrontar los retos con «ilusión» y vislumbra una organización del trabajo «continuista» ya que en sus planes no entra hacer cambios en el equipo de gobierno, al menos, de momento.
Tras asumir el cargo con «entusiasmo y determinación», Jiménez reconoció que asume esta etapa como «con mucha ilusión, muchas ganas para seguir con lo que ya estaba iniciado, enfrentándonos también a cosas nuevas». Un reto que llega tras un cambio repentino, ya que la transición se produjo de manera brusca, algo que no ha sido fácil de asimilar. «Ha sido complicado porque ha sido un cambio muy radical, ha sido de golpe», explica, añadiendo que «la toma de conciencia ha sido costosa», aunque asegura que poco a poco se va digiriendo todo lo que ocurre en el Ayuntamiento.
Sobre el ambiente que se vive en el municipio tras este proceso, Jiménez eludió hablar del caso que provocó la dimisión De Francisco Luis Fernández y se queda con el respaldo recibido por parte de la ciudadanía. «He tenido muy buena acogida de todos los vecinos, me han escrito muchos vecinos y muchos compañeros».
La nueva responsabilidad no le resulta completamente ajena, ya que cuenta con una amplia experiencia en la gestión municipal. Lleva diez años formando parte del equipo de gobierno como teniente de alcalde, aunque hasta ahora su trabajo se había centrado en el área de Servicios Sociales. «Yo estaba dedicándome a la parte de servicios sociales, a la ayuda a domicilio«, señaló, reconociendo que, aunque conocía el funcionamiento interno del Ayuntamiento, su labor estaba enfocada en ese ámbito concreto. En cuanto a la organización del equipo de gobierno, Jessica señala que, por el momento, no se prevén cambios. «De momento vamos a continuar igual, ya iremos viendo», puntualizó.
Así las cosas, afronta el futuro con optimismo y ganas de seguir trabajando por su municipio. «Tiraremos para adelante, con muchísima ilusión, y a seguir trabajando para que el pueblo siga creciendo», afirmó. Además, confía en que esta etapa contribuya a incrementar la presencia de mujeres al frente de los ayuntamientos de la comarca. «Ojalá en los años próximos haya más alcaldesas en la comarca de los Pedroches», finalizó.


No hay comentarios