Con empate se solventó el partido entre el Pozoblanco y el Coria después de que el cuadro sevillano consiguiera el tanto de la igualada in extremis. Fue en tiempo de prolongación después de que el partido estuviera parado varios minutos por unas supuestas amenazas de muerte a un línea. No hubo que desalojar a la afición y el partido llegó hasta su final con sorpresa del colista.
El dominio del Pozoblanco fue absoluto en una primera parte de la que pudo salir con un balance más positivo que el 1-0 con el que finalizó. Aunque su rival dio muestras de querer ir a por todas, incluso reclamó un penalti en el primer minuto de juego, poco le duró ese empuje. El monólogo local se impuso con varias ocasiones que tuvieron su inicio, principalmente, por la banda derecha con Diawara intentando crear peligro.
David García se animó a culminar una de esas acciones con un disparo que se fue fuera, mientras que Vargas lo intentó poco después con una volea. El Pozoblanco también reclamó una pena máxima, pero el colegio dio continuidad al juego sin que variaran mucho las cosas. El único disparo del Coria llegó tras un rechace que Álvaro cogió para probar a Sebas con un disparo muy flojo que no puso en apuros al cancerbero pozoalbense.
Al borde de la media hora llegó el único gol de la primera parte. Otra acción por banda derecha acabó con el portero sevillano despejando un esférico que acabó en la cabeza de David García. El jugador pozoalbense no dudó y marcó con la testa. Con el 1-0 en el electrónico, el partido transcurrió por los mismos derroteros: el Pozoblanco dueño del partido y el Coria sin capacidad de reacción.
Aunque la segunda parte arrancó con los mismos jugadores sobre el terreno de juego, ambos entrenadores empezaron pronto a mover los blanquillos y a aportar variaciones a sus equipos. El partido sí cambió en este tramo porque perdió dinamismo, también por el terreno de juego que estaba complicado por el agua, lo que llevó a Alberto Fernández a seguir haciendo más cambios para que su equipo recuperara la chispa.
Sin grandes ocasiones, en el minuto 86 el partido se paró porque se activó el Protocolo de Actuación Efectiva contra la Violencia Verbal por unas supuestas amenazas de muerte sobre el línea. Con el trío arbitral abandonando el terreno de juego, se llamó a la Guardia Civil y tras la llegada de los agentes se reanudó el choque. Y ahí llegó el varapalo para los de Alberto Fernández porque en tiempo de prolongación el Coria consiguió empatar la contienda.
FICHA TÉCNICA:
1.- POZOBLANCO: Seba; Melqui, Ángel García, Juan Luna (Abizanda, m. 57), Arnau; Diawara (Álvaro Torralbo, m. 75), David García, Hugo Suescum, León (Marcos Soler, m. 57); Vargas (Ayitey, m. 75), Fran Gómez (Lay Sarr, m. 75).
1.- CORIA: Isco; Álex Jiménez (Raúl, m. 46), Damián (Lledó, m. 46), Edu Sánchez, Diego Romero; Manu Picón, Marco Orgaz (Pablo Lama, m. 82); Álex Durán, Miguel Barea, Álvaro (Jesús Márquez, m. 63); Edu Acevedo (Douglas, m. 63).
ÁRBITRO: Gavilán García, de Huelva. Amonestó a David García, Vargas y Ayitei, del Pozoblanco; y a Miguel Barea, Raúl y Edu Sánchez, por el Coria.
GOLES: 1-0, m, 29: David García. 1-1, m. 92: Raúl.
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 19 en el Grupo 10 de Tercera Federación, celebrado en el Estadio Nuestra Señora de Luna. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz.


No hay comentarios