Se acaban las palabras para definir lo que semana tras semana hace el atletismo de la comarca. El balance del pasado fin de semana deja un campeonato de España para Lucas Jony Milla Bendezu; un plata para Lydia Esteve Fernández; y otra plata para Alba Estévez Fernández. Tres preseas que sirven para engrosar un palmarés que es fruto del talento, el trabajo y el esfuerzo.
La medalla de oro firmada por Lucas Jony Milla llegó en el Campeonato de España de Campo a Través sub 16 disputado en Almodóvar del Río y que alzó a Andalucía como campeona de la categoría por delante de Cataluña y Castilla y León. El atleta del Club Atletismo Pozoblanco Ginés formó equipo con José Manuel García, Damián Pevidad, Gonzalo Guiote y Santiago Núñez.
La siguiente presea fue conseguida en Antequera en el Campeonato de Andalucía sub 23 en pista cubierta con Lydia Estévez siendo la segunda clasificada en su especialidad, la pértiga. La atleta del Pozoblanco-Ginés consiguió un marca de 3,40 metros, por detrás de los 3,50 metros del oro de Marta Mohedo (Palmathlon) y por delante del bronce de María Borondo (Trops-Cueva de Nerja).
En esa misma prueba, Irene Romero Espejo (Pozoblanco-Ginés) fue quinta con sus 2,45 metros -mejor marca de la temporada- y Blanca Muñoz López (Sierra Norte-Villafranca Córdoba) ocupó la sexta posición con un salto de 2,30 metros. En categoría masculina competió Marco Calvente Cabrera que fue cuarto en pértiga con sus 3,65 metros -mejor marca de la temporada-.
De Córdoba a Málaga y también Granada porque allí se disputó el Campeonato de Andalucía de marcha en ruta donde Alba Estévez se alzó con la medalla de plata con un tiempo de 26:41, mientras que Natalia Ruiz fue quinta y Daniela Chavez firmó un decimoquinto puesto. En categoría masculina, Iker Alcaide rozó las medallas al ser el cuarto clasificado.


No hay comentarios