La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Igualdad, ha participado en la sede de su homóloga sevillana en unas jornadas de trabajo que han permitido definir una estrategia común y compartida que refuerce el alcance de la campaña del 8M en todo el territorio andaluz. Este encuentro de coordinación para la campaña del 8 de marzo permite a las diputaciones andaluzas promover campañas con un mensaje único, socialmente relevante y reconocido en todo el territorio. 

Así, bajo la coordinación de la Diputación de Sevilla, la campaña del 8M de 2026 avanza desde un enfoque intergeneracional, cercano y adaptado a la realidad social, con especial atención a la juventud, reconociendo los avances logrados y señalando los desafíos que aún persisten para alcanzar una igualdad real y efectiva.

Durante las jornadas se consensuarán las líneas estratégicas, el manifiesto institucional y los principales recursos comunicativos y se trabajará de manera conjunta en la campaña audiovisual del 8M elaborada por la institución provincial sevillana.

La propuesta para este 2026 pone el acento en reforzar la sensibilización social y el pensamiento crítico, alertando sobre los riesgos de idealizar modelos y discursos que, bajo apariencias renovadas, perpetúan las desigualdades históricas y normalizan relaciones desiguales. Asimismo, se desarrollará un intercambio de experiencias y proyectos innovadores en materia de igualdad impulsados por las distintas diputaciones andaluzas.