Trabajada victoria del Fundación Prode Baloncesto Pozoblanco al ganar por un ajustado 60-56 al DS Smith Al-Yussana de Lucena. El equipo pozoalbense ocupa la octava plaza de la tabla clasificatoria, un puesto que espera poder mantener en los seis partidos que restan de la liga regular para entrar en el play off por el título.

El equipo local mandó en el primer cuarto gracias a su acierto en el lanzamiento exterior, lo que le mantuvo por delante en el marcador (20-13) antes de entrar en un segundo cuarto donde ese guion se volteó. Aparecieron las complicaciones en el tiro, dejando atrás el acierto de los primeros minutos, y el equipo aracelitano aprovechó para ganar el parcial y ponerse por delante en el electrónico antes de marcharse al descanso (29-34).

Después del paso por vestuarios, se vivió el cuarto más flojo con ambos equipos muy erráticos y un pobre 10-12 en el parcial. Con el partido abierto, el equipo local consiguió empatar cuando restaban poco más de cuatro minutos para la conclusión del partido. Poco después, esa igualada se transformó en ventaja para los de Juan Antonio Romero, que supieron jugar los minutos finales para anotarse el partido. 

Apareció el trabajo bajo aro de Abraham Cobos, que acaparó el rebote defensivo y ofensivo, para que esa ventaja se mantuviese y consolidase. En el capítulo individual, Daniel Bueno fue el jugador más anotador con 11 puntos, único que llegó a los dos dígitos. Por otro parte, Pablo García lideró el capítulo de la valoración con 10 puntos.